¿Por qué?
Las políticas de igualdad han contemplado acciones y medidas a favor de las mujeres y en menoscabo de una sociedad patriarcal y machista. Pero no han tenido suficientemente en cuenta la necesidad de trabajar con los hombres para movilizarlos hacia posiciones igualitarias que faciliten el cambio en las relaciones hombre-mujer y la transformación hacia una sociedad sin discriminación de género.
¿En qué debe consistir el cambio en los hombres? ¿Qué ámbitos de la vida son especialmente problemáticos? ¿Cuáles son los bloqueos a esos cambios? ¿Dónde tendría que poner atención una política de igualdad que incluya a los hombres y cuáles serían las vías de intervención a seguir? ¿Qué formación básica debería tener un/a profesional a la hora de intervenir con hombres desde la perspectiva de género? Estas preguntas y algunas respuestas componen el andamiaje de este curso.
¿Cuál es el objetivo?
Con ello se pretende llenar, en la medida de lo posible, un vacío en la formación de profesionales de la asistencia social, la educación, el ámbito legal u otros, así como de estudiantes o cualquier persona que quiera iniciarse en la materia
¿A quién va dirigido?
Está especialmente enfocado a profesionales de ámbitos de intervención social tales como igualdad, asistencia social, educación, drogodependencias, penitenciaría, etc.
No obstante, el curso es apto para cualquier persona interesada en los debates actuales sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres, masculinidades y machismo, así como en conocer prácticas de intervención.
El alumnado estará compuesto por personas hispanoparlantes (independientemente de la zona geográfica, España y América Latina principalmente).
¿Y la metodología?
Utilizaremos la plataforma Moodle, muy sencilla e intuitiva. El modelo pedagógico se basa en la creación de una "comunidad de aprendizaje" a través de los foros donde la gente comparte opiniones y experiencias. No obstante, la metodología permite flexibilidad y autogestión del tiempo.
Existen 3 actividades básicas que el alumnado del Curso debe realizar:
1. Foro Temático: Habrá un FORO por cada bloque temático, en el cual cada estudiante debe publicar una reflexión.
2. Cuestionario: Cada alumna/o debe completar un Cuestionario sobre las lecturas.
3. Trabajo de Grupo: Se formarán grupos de trabajo para plantear sobre papel el diseño de Pequeños Proyectos de Intervención elaborados colectivamente.Contacto
Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o por teléfono:
- cursos@ahige.org
- (0034) 952 09 51 05 (Álvaro Ruiz Garriga)
Más información, en la web
No hay comentarios:
Publicar un comentario