miércoles, 25 de enero de 2012

XIII Edición del Concurso de Relatos Breves y la VIII Edición del Concurso de Fotografía sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

El Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades, ha convocado los Concursos sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
Este año convoca la XIII Edición del Concurso de Relatos Breves y la VIII Edición del Concurso de Fotografía. A dichos concursos podrán concurrir hombres y mujeres mayores de edad residentes en todo el territorio nacional.
El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 14 horas del 17 de febrero de 2012. 
Estos concursos se regirán por las siguientes BASES:
1ª.-Podrán concurrir a ambos concursos, hombres y mujeres mayores de edad residentes en todo el territorio nacional.
2ª.- La temática de los trabajos hará referencia a cualquier aspecto relacionado con la “Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”

3ª.- Los trabajos serán originales e inéditos, no presentados anteriormente en ningún otro concurso o certamen. Las características de los mismos serán los siguientes:
Los relatos estarán escritos en lengua castellana. Tendrán una extensión máxima de cuatro folios por una sola cara, escritas con fuente ARIAL, tamaño 11, con un espacio interlineado de 1,5 y márgenes de 2 cm. Se presentarán seis ejemplares de cada trabajo. Para preservar el anonimato y la imparcialidad del Jurado, las obras se presentarán bajo seudónimo acompañadas de un sobre cerrado donde figure el mismo, y en el interior: nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. No se podrán presentar más de dos relatos por autor.
Las fotografías tendrán un tamaño de 20 X 30 cm. La presentación de la fotografía será reforzada con cartulina lisa de un tamaño mayor que la fotografía de 30 X 40 cm. Al dorso se pondrá el título de la obra y se acompañará en un sobre cerrado, en cuya parte exterior figurará el título de la obra y en el interior: nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I del autor/a. No podrá incluirse más de una fotografía en cada sobre. Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona, se adjuntará también autorización firmada de la misma para incluir dicha imagen en la fotografía. No se pondrán presentar más de seis fotografías por cada autor. Se realizará una exposición con todas las fotografías presentadas a concurso durante la XX Semana de la Igualdad, en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”
4ª.- Los trabajos se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Medina del Campo (C/ Gamazo, nº 1- 47400 Medina del Campo-VALLADOLID) indicando en el sobre “PARA EL XIII CONCURSO DE RELATOS BREVES SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES” o “PARA EL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”, según corresponda el trabajo a una u otra categoría.
5ª.- El Jurado seleccionará los mejores trabajos, con los siguientes premios:
PRIMER PREMIO:300 €
SEGUNDO PREMIO:120 €
El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases.
6ª.- El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 14 horas del 17 de Febrero de 2012. Para las obras presentadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.
7ª.- El Jurado será nombrado por la entidad organizadora. El Jurado no otorgará más de un premio a cada concursante. El Jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso. El fallo del Jurado será inapelable.
8ª.- Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en el mes de marzo de 2012 con motivo de la celebración de la XX SEMANA DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, y donde se procederá a la lectura de los relatos ganadores. Las personas premiadas (o un representante debidamente acreditado) deberá asistir a dicho acto.
9ª.-Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos haciendo constar el nombre del autor. 
10ª.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, personalmente o mediante delegación de otra persona, del 15 al 30 de marzo de 2012 en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, C/ Juan de Álamos, 5 en Medina del Campo. Aquellos participantes no residentes en Medina del Campo podrán solicitar por escrito la devolución de las obras en el mismo plazo. El envío se hará por correo ordinario a portes debidos. Finalizado dicho plazo, los trabajos no retirados quedarán en poder del Ayuntamiento, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos haciendo constar el nombre del autor.
11º.- La organización no será responsable en ningún caso de los daños que puedan sufrir o de la pérdida de las obras enviadas por los participantes de los concursos.
12ª.-La participación en este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario