miércoles, 18 de enero de 2012

Instituto Europeo de la Igualdad de Género. Programa de trabajo anual (pdf)

Programa de trabajo anual (pdf)
En 2012, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género iniciará su segundo año completo de actividad. El compromiso incondicional y el firme apoyo de su Consejo de Administración han agilizado el proceso para una rápida puesta en marcha de la agencia, que concluirá en 2012. A partir de ahora, podrá centrar más sus esfuerzos en las tareas específicas que se le han encomendado en materia de igualdad entre mujeres y hombres. 
Con el respaldo de una plantilla comprometida y motivada, el EIGE finalizará la ejecución de su primer Programa de trabajo a medio plazo 2010-2012 y se orientará a la recogida de datos y fuentes iniciales, investigaciones y otras informaciones de interés para los ámbitos de actividad del Instituto. Sus actividades se basan y estructuran en torno a los principales documentos marco y estratégicos sobre las políticas de igualdad de género en la Unión Europea. 
La Estrategia Europa 2020 establece unos objetivos económicos que demuestran la importancia de la igualdad de género para el logro de una mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo y una mayor participación de los hombres en las actividades familiares y domésticas. Las repercusiones económicas y financieras de unas políticas eficaces en materia de igualdad de género y de unas estrategias también eficaces para la incorporación de la perspectiva de género, y su influencia positiva en el desarrollo social de la UE, formarán parte del trabajo del Instituto relacionado con la recogida de buenas prácticas, herramientas y métodos para promover la igualdad entre mujeres y hombres en Europa. 
La Estrategia de la Comisión Europea para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015 establece los objetivos y tareas de su política de igualdad de género para la Unión Europea en los próximos años. El EIGE seguirá prestando apoyo a la Comisión y a los Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario