jueves, 19 de enero de 2012

África tiene nombre de mujer. Ciclo de cine sobre género y desarrollo


Del 11 al 26 de Enero Cruz Roja organiza en Alicante un ciclo de cine sobre género y desarrollo bajo el título ÁFRICA TIENE NOMBRE DE MUJER.
Los miércoles y jueves de estas tres semanas se proyectarán, con entrada libre,  seis películas con temática relacionada con la situación de las mujeres en el continente africano y que abordan diferentes cuestiones en las que se manifiesta la condición de género y las relaciones de poder: economía, salud, cultura, política, etc. .
El objetvo de esta iniciativa es visibilizar, a través de los diferentes films que se proyectarán, la importante contribución de la mujer en el continente africano al desarrollo de sociedades, así como su situación de desigualdad y discriminación.
Para reflexionar y compartir opiniones sobre estas cuestiones, el Ciclo de Cine contempla además la participación de diferentes ponenetes, expertos en la materia, procedentes de Cruz Roja Española, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández así como directores de las películas que se visionarán.
El ciclo tendrá lugar en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 44) excepto la jornada del 26 de enero en la que se clausurará el ciclo en la sede de Cruz Roja en Alicante (Glorieta de la Solidaridad, 1).
Durante este tiempo también se podrá visitar la exposición fotográfica en la que se recogen los trabajos de los finalistas del concurso y el reportaje realizado durante el pasado mes de noviembre en Burkina Faso.
Podéis consultar la programación completa y todos los detalles descargando el díptico del ciclo de cine.
Más información, en la web

Díptico Ciclo de cine

Díptico-Ciclo cine
Título: Díptico-Ciclo cine 
Fichero: díptico-Ciclo-cine-email.pdf
Tamaño: 1 Mo

No hay comentarios:

Publicar un comentario