jueves, 19 de enero de 2012

Entrevista a Imad Abdel Ghafour en la SER. Prohibición del biquini


A continuación reflejamos dos preguntas de una entrevista que tuvo lugar en la Cadena Ser y cuya transcripción completa pueden consultarla en su web:
ANA TERRADILLOS (Enviada especial a El Cairo) 19-01-2012
Los salafistas egipcios han obtenido el 20% de los escaños en las elecciones parlamentarias. Son los islamistas más conservadores y van a formar gobierno con los Hermanos Musulmanes que han obtenido el 50% de los escaños. Su partido se llama Al Nour y su presidente Imad Abdel Ghafour recibe a la cadena SER en un piso a las afueras de El Cairo que desde hace pocas semanas se ha convertido en la sede del partido.
...
¿Van a prohibir el biquini y el alcohol en las playas del sur de Egipto?
Tanto el alcohol como el biquini son prácticas que están muy alejadas del Islam. Va a haber comités de especialistas y son ellos los que tienen que estudiar lo que se va a hacer con esas prácticas. Los turistas tienen que respetar las tradiciones de los musulmanes. Es mentira que nosotros rechacemos el turismo, rechazamos el modo en que se lleva a cabo. Nosotros vamos a intentar mejorar los servicios y desarrollar otras actividades cívicas. Queremos que los turistas conozcan nuestras costumbres y seguro que sabrán adaptarse.
¿Se van a reducir los derechos de las mujeres en la Constitución?
El miedo es una propaganda falsa que no tiene nada de verdad. Respetamos a la mujer. La mujer en Egipto tiene sus derechos: derecho a la enseñanza, derecho al trabajo, derecho a la actividad política. Los salafistas no pretendemos modificar estos derechos.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario