miércoles, 26 de octubre de 2011

7 Mil Milllones de Personas, 7 Mil Millones de Acciones

En un Mundo de 7 Mil Millones de Personas, 7 Mil Millones de AccionesUn movimiento global para toda la humanidad
La población mundial alcanzará las 7 mil millones de personas el 31 de octubre de 2011. Este único momento en la historia de la humanidad representa un logro y un desafío, y nos impactará a todos. Un mundo de siete mil millones de personas implica sostenibilidad, urbanización, acceso a los servicios de salud e integración de los jóvenes. Sin embargo, también ofrece un excepcional llamado a la acción para renovar el compromiso global por un mundo saludable y sostenible.
El Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) lidera una campaña global innovadora llamada 7 Mil Millones de Acciones. La iniciativa está convocada por la UNFPA y pertenece a muchos socios del sistema de la ONU, de la comunidad de ONG, del sector privado y también de la academia. La iniciativa es abrirse a todas las organizaciones e individuos comprometidos con mejorar un mundo de siete mil millones de personas.
Ayúdenos a marcar estas fechas clave
  • Fecha de lanzamiento de 7 Mil Millones de Acciones:  14 de septiembre de 2011
  • Cuenta regresiva para 7 mil millones de personas en el mundo: 24 de octubre de 2011
  • Lanzamiento del reporte Estado de la población mundial: 26 de octubre de 2011
  • Día de las 7 mil millones de personas en el mundo: 31 de octubre de 2011
Después del 31 de octubre: la iniciativa se extiende hasta el año 2012, con actividades alrededor del mundo tales como la Conferencia para revisar procesos relacionados con los ODM, el Programa de acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) en 20, así como también la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio + 20.

¿Le apasiona alguna de estas áreas?

7 Mil Millones de Acciones se movilizará e inspirará acción en siete áreas de desarrollo: 1) pobreza y desigualdad, 2) empoderamiento de mujeres y niñas, 3) salud reproductiva y derechos, 4) gente joven, 5) envejecimiento de la población, 6) medioambiente y 7) urbanización.


¡Formas de unirse al movimiento 7 Mil Millones de Acciones!

Comparta su historia en www.7billionactions.org
Todos tienen la oportunidad de hacer de un mundo de 7 mil millones un lugar mejor. Alrededor del mundo, individuos y organizaciones están tomando medidas positivas y significativas. Profesores, médicos, matronas, artistas, blogueros, oficiales de gobierno, padres... gente de todas partes está contribuyendo de forma personal, única e innovadora para lograr un movimiento global por toda la humanidad.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario