lunes, 24 de octubre de 2011

El proyecto ‘Mujeres de Cine’ vuelve a Murcia con su segunda edición


• Laia Manresa presenta su película ´Morir de día´
Días: 24 de octubre:
o Entrevista a un hombre blanco – Beatriz Caravaggio
o Señora de- Patricia Ferreira
25 de octubre :
o Kiss the murder- María Cañas
o Blog- Helena Trapé
26 de octubre :
o La piscina- Beatriz Mínguez
o Morir de día- Laia Manresa
Presentación de la película y coloquio con la presencia de Laia Manresa Hora: 21:00 h
Lugar: Auditorio CC Puertas de Castilla Avda Miguel de Cervantes 1 Murcia
21 de octubre de 2011.- El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, presenta a partir del lunes, día 24, y hasta el 26 de octubre, la muestra MUJERES DE CINE, un ciclo que repasa el trabajo de algunas de las directoras más relevantes de nuestro panorama cinematográfico.

La muestra comenzará el 24 de octubre con el corto Entrevista a un hombre blanco de Beatriz Caravaggio, seguida de la película Señora de, de la directora Patricia Ferreira. El ciclo se cerrará el 26 de octubre con la proyección La piscina y Morir de día de Beatriz Mínguez y Laia Manresa, respectivamente.
Este último pase contará con la presencia de la directora Laia Manresa, en un coloquio posterior a la proyección de su película Morir de día, en el que también participará Alicia Barquero Sánchez, concejala delegada de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, y Ana Isabel Palacios, directora técnica de Mujeres de Cine.
MUJERES DE CINE 2011 es un proyecto impulsado por el Instituto de la Mujer que consiste en una muestra itinerante de películas españolas recientes, realizadas por mujeres. A lo largo de este año recorrerá un total 15 localidades nacionales e internacionales: Berlín, Madrid, Casablanca, Avilés, París, Benidorm, Praga, Sanlúcar de Barrameda, Constanza, Ciutadella, Moscú, Ourense, Murcia, Belo Horizonte y Aranjuez. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).
Esta iniciativa apuesta por reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española, dada su escasa presencia en puestos de responsabilidad (apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%).
En esta segunda edición, además de las proyecciones de largometrajes y los coloquios, Mujeres de Cine apuesta decididamente por el futuro, al incluir también un cortometraje realizado por una mujer antes de cada pase. Otra de las novedades es el homenaje que se rendirá, en cada edición, a una de las pioneras de nuestra cinematografía, como la directora de cine Josefina Molina, que recibió el premio Mujer de Cine 2011 el pasado 8 de julio, en la Academia de Cine, de manos de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario