jueves, 27 de octubre de 2011

APRAMP: La trata con fines de explotación sexual (pdf)

La trata, con fines de explotación sexual
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y la presidenta de y la presidenta de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida APRAMP, Rocío Nieto, han presentado esta mañana una guía sobre la trata de personas con fines de explotación sexual de la que se han editado 3.000 ejemplares y que será distribuida entre los profesionales que atienden a las víctimas.  
Seara ha señalado que “hablar de esclavitud en pleno siglo XXI resulta vergonzoso y saber que convivimos puerta con puerta con la trata nos interpela a toda la sociedad” y ha destacado la importancia de dar a conocer este problema a toda la sociedad como paso previo a la sensibilización. “Esta guía proporciona una información imprescindible a la hora de enfrentarnos al problema, darle una mejor respuesta y concienciar a la sociedad de la gravedad de la situación de esas víctimas, para que puedan recuperar una vida que les ha sido arrebatada”, ha apuntado la secretaria de Estado.
La guía recoge conceptos básicos necesarios para abordar de manera rigurosa a esta cuestión, aspectos penales, el perfil de víctimas y tratantes, datos que ponen sobre la mesa la envergadura del problema y claves para hablar con las víctimas y saber reconocer una situación de trata.
La secretaria de Estado ha subrayado que “Es una responsabilidad compartida la de participar en esta tarea porque una sociedad digna no puede permitirse rendijas ni excusas en el espacio público, ni privado, respecto de la explotación sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario