martes, 11 de octubre de 2011

Encuentro de grupos, partidos y asociaciones feministas

Acto: Encuentro de grupos, partidos y asociaciones feministas
Convoca: PLATAFORMA FEMINISTA DEL ATENEO DE MADRID
Fecha/hora: 22/10/2011 / 13 horas
Lugar: Sala Úbeda del Ateneo de Madrid
Desde que logramos reinstaurar la democracia, hace treinta y cuatro años, han muerto asesinadas, por el marido, amante, novio, hermano o desconocido, más de dos mil doscientas mujeres, y varios cientos de niños por su propio padre. Miles más han quedado mutiladas o inválidas. Se calculan dos millones las que son sistemáticamente maltratadas física y psíquicamente y más de quince mil las violadas y abusadas sexualmente, cada año. En este otoño de 2011 no se ve el final, ni aún parcialmente, de esta masacre. La aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, el 28 de diciembre de 2004, no ha supuesto ningún avance en la reducción de las víctimas, como podemos comprobar en los horribles sucesos diarios. No sólo el texto legal es incompleto y mal redactado, lo que deja sin protección a un gran número de tipos de mujer, sino que ha permitido que la interpretación de los jueces no aplique las medidas de protección señaladas en él, y que incluso se reinviertan a favor de los hombres.
Ante estos crímenes continuados de lesa humanidad, que parecen ser asumidos con normalidad tanto por los legisladores, los gobernantes, los jueces, los fiscales, los psicólogos forenses y los medios de comunicación, como por la sociedad en general, LA PLATAFORMA FEMINISTA DEL ATENEO DE MADRID, HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS GRUPOS Y PARTIDOS FEMINISTAS de ESPAÑA, ASÍ CÓMO A LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS MUJERES, para que nos encontremos el próximo día 22 de octubre de 2011, en la Sala Úbeda del Ateneo de Madrid A las 13 horas, prorrogable por la tarde.
Con el fin de aprobar conjuntamente las medidas que consideremos más urgentes y eficaces contra la violencia machista. Medidas que debemos exigir que incluyan en los programas electorales los partidos políticos que se postulan para gobernar nuestro país a partir del próximo día 20 de noviembre.
Firmado: Lidia Falcón, Marisa Calderón, Concha Caraballo, Sara Gerest, Rosa García Rayego, Ana González Arístide, Carmen López-Loriente, Isabel López-Loriente, Carmen Loriente, Ana Mendoza, Rafaela Rey, Nieves Rodríguez, Gema Ruedas, Pao Tanarro, Mariló Vierna Amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario