miércoles, 25 de mayo de 2011

Feminismo en la Acampada de Sol, movimiento del 15 de mayo


Manifiesto Feminista. 
SIN FEMINISMO NO HAY REVOLUCIÓN
Sábado, 21 de mayo de 2011
Todas las personas que nos encontramos aquí estamos luchando contra un sistema que nos oprime.
Las relaciones de poder que nacen y sustentan el patriarcado, son las que hacen funcionar el sistema capitalista que aquí se está cuestionando.
No se puede luchar contra el capitalismo sin estar en contra del patriarcado.
El patriarcado es un sistema de opresión histórico que sigue vigente y ejerce violencias de todo tipo sobre las mujeres y el conjunto de la sociedad.
Acabar con él exige un cambio global pero también un cambio en lo individual.
El feminismo no entiende de colores, ni partidos, no es excluyente, sino que es un modo de lucha social y política, que defiende la igualdad, la corresponsabilidad, que apuesta por la diversidad sexual, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos...
Es imprescindible el aporte de las mujeres y del feminismo en todos los procesos de transformación social.
LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ
Estamos en la plaza porque:
- Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en la educación, en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas laborales y ambientales para salir de la crisis.
- Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida a violencia machista.
- Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por esos somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien deseemos. Por ellos concretamos que:
  • Queremos una sociedad diversa donde se respeten as múltiples formas de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros...). así como que se respeten las diversas formas de proyectos de vida. 
  • Reivindicamos el aborto libre y gratuito 
- Queremos que todas las personas y la sociedad entera se responsabilice del trabajo de cuidados que ahora realizan mayoritariamente las mujeres.
- Queremos una sociedad sin división sexual del trabajo porque confina a las mujeres en el espacio doméstico y limita su acceso a la toma real de decisiones.
- Queremos una sociedad donde el poder sea ejercido horizontalmente y ninguna persona, grupo de personas o colectivo social quede excluida de la toma de decisiones y de las acciones.
- Queremos una sociedad laica, donde nunguna religión que no sigamos pueda incidir o intervenir condicionando nuestros proyectos de vidas y nuestras decisiones.
- Queremos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la Seguridad Social.
- Queremos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.
- Queremos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfrutemos de todos los derechos.
- Queremos el uso de un lenguaje que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y racismo.

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA, ECOLOGISTA, REPUBLICANA, LAICA Y NO DEL CAPITAL
Información facilitada por Bea y Rocío de la carpa feminista de la acampada de Sol a Mujeres del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario