viernes, 27 de mayo de 2011

Jornada de mesas redondas en torno a las Mujeres en el arte

Auditorio del Ministerio de Cultura
C/ San Marcos 40 28004 Madrid http://www.mcu.es/promoArte/index.html
Entrada libre hasta completar aforo
30 de mayo de 2011
Por tercer año consecutivo, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales organiza un ciclo de mesas redondas concebido como una plataforma de reflexión sobre la situación de las mujeres en el mundo del Arte.
En esta ocasión, el Ministerio de Cultura, en colaboración con La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas (MAV), plantea unas jornadas que llevan por título Excelencia e igualdad en el sistema del arte contemporáneo en España. En ellas se tratará de explorar los problemas estructurales del Sistema del Arte en el Estado español que conducen a que sus parámetros estén muy alejados de la igualdad de oportunidades, con la consecuente merma de excelencia. El objetivo final de estas mesas es sensibilizar, buscar soluciones y compromisos.
El ciclo se desarrollará el próximo día 30 de mayo en dos mesas de debate que tendrán lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura. La primera, se centrará en el análisis de los criterios curatoriales y la segunda en las programaciones y colecciones en museos y centros de arte.
La composición de las Mesas será mixta, con profesionales y responsables que trabajan al margen o desde una perspectiva de género.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario