martes, 17 de mayo de 2011

Seminario Orientación Sexual y Salud Mental: Estrategias para el Cambio Social desde los Derechos Humanos


El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos- PROMSEX, la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la Red Peruana TLGB, vienen organizando el Seminario Orientación Sexual y Salud Mental: estrategias para el cambio social desde los derechos humanos” en el Auditorio Hugo Lumbreras de la Universidad Cayetano Heredia Sede Sur (Av. Armendáriz 445 – Miraflores) este 17 de mayo desde las 09:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Esta actividad se realiza conmemorando los 21 años del retiro de la homosexualidad de la Clasificación Estadística de Enfermedades y otros problemas de salud de la OMS. En la cual nos planteamos la necesidad de discutir sobre estos temas pretendiendo exhortar a los y las profesionales de la salud y activistas por los DDHH, la prevención de los problemas de salud mental entre personas Trans, Lesbianas, gays y bisexuales para contribuir a disipar el estigma de enfermedad mental que algunas personas todavía asocian con la orientación sexual homosexual.
La importancia de este seminario es la reafirmación de que la homosexualidad no es una enfermedad, un desorden mental, ni un problema emocional, situación planteada por las principales asociaciones mundiales de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental. Sin embargo, a pesar de ello se han desarrollado y realizado las terapias de reconversión de la homosexualidad promovidas por grupos conservadores, basándose en que la homosexualidad es todavía una enfermedad mental y por lo tanto se puede curar. Este argumento es tendencioso basado en el prejuicio, que incrementa el estigma, la violencia y por lo tanto la discriminación sobre las personas TLGB
La entrada es libre, para mayor información del evento comunicarse al siguiente correo electrónicomanolo@promdsr.org , soledad@promdsr.org y/o al teléfono 4478668.
Agradecemos la difusión de este seminario que promoverá el respeto a la inclusión de los Derechos Humanos de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario