viernes, 30 de septiembre de 2011

2 Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres


Sevilla 28 y 29 de noviembre de 2011
Los logros y avances conseguidos en la lucha contra la violencia de género a través de estas actuaciones, así como la sensibilidad y conciencia social que han generado, está permitiendo que se visualicen problemáticas y circunstancias que rodean a la violencia contra las mujeres y que hasta hace poco quedaban ocultas.
Entre ellas destacan:
El reconocimiento de que la violencia de género, no sólo provoca grandes consecuencias en la mujer que la sufre, sino también en las personas que la rodean, especialmente en sus hijos e hijas. Es imprescindible incluir a estos menores y estas menores como víctimas directas de la violencia de género.
La constatación de un número cada vez mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes, que a su vez es ejercida por sus parejas, también jóvenes.
Afrontar estas problemáticas es una necesidad detectada por los profesionales y las profesionales que trabajan contra la violencia de género y una exigencia, que cada vez con más fuerza, plantea la sociedad.
El II Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres. “Violencia de género en menores y adolescentes”, organizado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en Sevilla, los días 28 y 29 de Noviembre, pretende abordar desde un planteamiento multidisciplinar estas problemáticas y constituirse en un referente para las actuaciones que se realicen en estos ámbitos de la violencia de género. Con su celebración, continuamos la senda de realizar actuaciones para la formación a profesionales en las diferentes materias que aborden en profundidad el complejo fenómeno de la violencia.
Las dos jornadas de este Congreso van a permitir a las personas participantes conocer y analizar la situación real de estas problemáticas y los diferentes modelos, actuaciones y estrategias existentes frente a ellas.
Así mismo se ofrecerán conocimientos útiles que ayuden a profesionales, instituciones y organizaciones sociales a elaborar y realizar intervenciones multidisciplinares en la lucha contra estos aspectos de la violencia de género.
Por último, se favorecerá conocer buenas prácticas existentes en cuanto a intervenciones de sensibilización, prevención y actuación, de coordinación de actuaciones y de cooperación de las Administraciones públicas y las entidades sociales en la lucha contra la violencia de género en estos ámbitos.
Espero que la asistencia y participación a este Congreso sea motivo de satisfacción y que los contenidos trabajados sean de utilidad para avanzar hacia la sociedad igualitaria sin discriminaciones y sin violencia a la que aspira la sociedad andaluza.
Micaela Navarro Garzón
Consejera para la Igualdad y Bienestar Social
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario