viernes, 30 de septiembre de 2011

Programa Mujeres Líderes Iberoamericanas


La Fundación Carolina organiza, del 2 al 6 de octubre y en colaboración con el Instituto de la Mujer, una nueva edición del Programa Mujeres Líderes Iberoamericanas.
Esta nueva edición del programa reunirá durante cuatro días a 23 mujeres iberoamericanas que destacan en su esfuerzo por defender los derechos de la mujer, y que aportarán su visión y experiencia en este ámbito. En la inauguración, que tendrá lugar el lunes 3 de octubre en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad intervendrá la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde.
Durante el Encuentro, que durará hasta el próximo jueves 6 de octubre, se abordarán cuestiones como la paridad en el ámbito financiero-empresarial; la paridad en el sector cultural; el desarrollo de políticas públicas de igualdad y la mujer en el mundo de la religión y las costumbres. En las ponencias, participarán, entre otras, Amelia Valcárcel (catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED),Sonia Montaño (directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL)), Carmen Alborch (secretaria primera de la Mesa del Senado) y Eufrosina Cruz Mendoza (líder del movimiento Quiegolani por la Equidad de Género, México).  Además, las invitadas mantendrán coloquios privados con destacadas personalidades como Elena Salgado,vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos, Teresa Cunillera, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, y Soraya Rodríguez,secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
El programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas, que se organiza en el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina, busca poner en común ideas que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres en la región, abordando diversos temas de análisis. En esta edición, como en la anterior, las participantes y el público interesado disponen de esta plataforma virtual, específica para este encuentro, para prolongar, más allá de los encuentros presenciales, el trabajo de esta comunidad comprometida con la igualdad.
Ver agenda y listado de participantes:
Listado Mujeres Líderes.pdf  (También a través del menú "Directorio" puedes conocer todas las participantes de todos los Encuentros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario