lunes, 12 de septiembre de 2011

VII Jornadas Marisa Villaquirán Medina

La Concejalía de Igualdad y Educación de Miranda del Ebro organiza las VII Jornadas Marisa Villaquirán Medina ¿De la vulnerabilidad a la exclusión?, que se celebrarán el sábado 17 de septiembre de 2011 en la Casa Municipal de Cultura, C/ Río Ebro 31 en Miranda de Ebro.
Las mujeres podemos estar en situaciones de vulnerabilidad debido a causas o raíces estructurales, a procesos de crisis a medio o corto plazo y a determinantes personales, pero tenemos capacidades que posibilitan que las superemos. Por ello, en estas jornadas deseamos presentar metodologías de procesos de integración social y laboral con enfoque de género, ejemplos de intervenciones comunitarias de solidaridad y vivencias personales de procesos de empoderamiento experimentados por mujeres.
Asimismo se incluye el objetivo de recordar a Marisa Villaquirán Medina, una vecina de Miranda de Ebro que desapareció el 7 de diciembre de 2004 como consecuencia de una detención ilegal por la que cumple condena su marido y de quien no se tiene noticias desde entonces. Se considera que se trata del caso de violencia contra las mujeres más grave acontecido en Miranda de Ebro y, por tanto, sirve para expresar un rechazo más absoluto y para reivindicar la tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia.
La participación en las Jornadas es gratuita pero, por cuestiones de organización, es imprescindible inscribirse. En el tríptico que se adjunta, además del programa, está la ficha de inscripción. Esta se ha de entregar o hacer llegar a la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10 C.P. 09200 Miranda de Ebro. En caso de no poder personarse se puede enviar un correo electrónico con los datos que se solicitan a igualdad@mirandadeebro.es y, el día de las jornadas, se solicitará la firma que autoriza la inclusión de los datos personales en la base de datos de la Concejalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario