domingo, 4 de septiembre de 2011

Entre Cineastas, Caravana de cine Árabe - Iberoamericano de mujeres

"Entre Cineastas" es una Caravana de cine Árabe - Iberoamericano de mujeres que surge por una doble necesidad. Por un lado analizar los puntos de encuentro y las fronteras culturales que existen entre el mundo de habla hispana y el mundo Árabe, y favorecer el intercambio y conocimiento entre estas dos culturas. Y por otro lado, pretende crear un espacio para dar voz a las directoras que con un cine alternativo a lo comercial nos muestran otras realidades y puntos de vistas.

Este proyecto pretende la difusión de las obras originales en los dos ámbitos culturales, a través del subtitulado de las películas del árabe al castellano y viceversa, acercando a todos los públicos un cine invisible. También pretende crear una red de directoras árabes e iberoamericanas, procurando el encuentro y diálogo entre ellas, y entre las cineastas y el público.
Entre Cineastas, organizado por la productora egipcia Klaketa Árabe y la asociación cultural española Asociación Cultural Cinerizadas cuenta con el apoyo imprescindible de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Cultura de España, y muchas otras entidades, embajadas y centros culturales de países que visita la Caravana.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario