miércoles, 21 de septiembre de 2011

VI Jornadas Cultura y Desarrollo


El cine y el audiovisual para el desarrollo humano

Días
De miércoles 21 a viernes 23 de septiembre.
Horario
Mañana (Talleres prácticos) de 9:30 a 13:30 horas.
Tarde: 16:30 a 20:30.
Lugar
Salón de Actos Delegación de Cultura de Córdoba.
Clausura
A cargo de la clausura estará la directora de cine cordobesa Josefina Molina.
Más información
Los días 21, 22 y 23 se realizarán proyecciones de cine y documental a partir de las 21:00 horas (1 h. y media de duración) en los Jardines de Orive.

Las Jornadas sobre Cultura y Desarrollo son una de las reuniones técnicas con más tradición en España, dedicadas al análisis y el debate en torno a la relación entre estos dos conceptos interdependientes y conectados. Representan un espacio para favorecer el intercambio de experiencias, la información y el debate sobre el papel de la cultura como valor y referente de los procesos de desarrollo.

Las jornadas se definen como un foro anual donde compartir el conocimiento y proponer nuevas estrategias y metodologías orientadas a los proyectos de cooperación cultural con enfoque de desarrollo.

La diversidad cultural en el mundo, la defensa de las expresiones culturales y la importancia que la cultura tiene en la calificación de nuestro modelo de desarrollo y, por tanto, en las transformaciones sociales, son algunos de los temas de fondo que se tratarán en estas jornadas.

Las VI Jornadas Cultura y Desarrollo, en el marco de EUTOPIA. Festival Internacional de la Creación Joven 2011, se dedican al “Cine y el audiovisual en los procesos de desarrollo local y regional”. Los días 21, 22 y 23 se realizarán proyecciones de cine y documental a partir de las 21:00 horas (1 h. y media de duración).

Las Jornadas Cultura y Desarrollo son un espacio para la formación, el intercambio y la cooperación, en ellas vas a encontrar:
Experiencias y buenas prácticas identificadas y destacadas por el uso del cine y el audiovisual en procesos de desarrollo local, educativos, de fortalecimiento de capacidades de este sector cultural, protección de la diversidad cultural, luchas sociales y políticas, acciones de comunicación  y/o recuperación de la memoria histórica.
Presentación de programas y convocatorias nacionales e internacionales relacionadas con el cine y el audiovisual.
Caracterización de contextos y situaciones relacionadas con el sector del cine y el audiovisual en África y en América Latina.
Proyectos de cooperación cultural con enfoque de desarrollo relacionados con el contenido de las jornadas.
Posibilidades de conocer y participar activamente en redes y foros nacionales e internacionales.
 Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario