jueves, 1 de septiembre de 2011

Concurso de diseño de camisetas contra la violencia hacia las mujeres

UNiTE T-Shirt CompetitionMillones de mujeres y niñas en todo el mundo sufren alguna forma de violencia de género, ya sea violencia doméstica, violación, mutilación/ablación genital femenina, asesinatos relacionados con la dote, trata de personas, violencia sexual en escenarios de conflicto armado y otras manifestaciones de abuso. En efecto, para las mujeres y las niñas de entre 16 y 44 años de edad, la violencia de género constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad.
Lanzada en 2008, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres busca generar conciencia pública y aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
La campaña convoca a los gobiernos, la sociedad civil, organizaciones de mujeres, a los hombres y la jovenes, el sector privado, los medios de comunicación y a todo el sistema de la ONU a sumar sus fuerzas y así enfrentar esta pandemia global.

    1
  1. Informarte acerca de las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  2. 2
  3. Escuchar a las mujeres y las niñas que conozcas para conocer sus vivencias.
  4. 3
  5. Cuestionar el lenguaje y los chistes sexistas degradantes para las mujeres y las niñas.
  6. 4
  7. Aprender a reconocer y enfrentar el acoso y la violencia contra las mujeres y las niñas en tu escuela, comunidad y familia.
  8. 5
  9. Examinar de qué forma tus propias actitudes y conductas podrían estar contribuyendo al problema.
  10. 6
  11. Apoyar, financieramente o de otro modo, a las organizaciones que trabajan para brindarles a las mujeres y las niñas alternativas a la violencia y suspender el apoyo a
              aquellas instituciones que promueven la violencia.
  12. En la campaña ÚNETE, creemos en la imaginación y la creatividad para construir un futuro sin violencia.
    Si eres un hombre joven, de entre 18 y 25 años de edad y deseas hacer justamente eso, entonces adelante y diseña tu propia camiseta para la campaña ÚNETE. Puedes pintar el diseño, dibujar, hacer una fotografía o crearla completamente por computadora.
    ¿Te interesa? 
    Entonces haz clic en PARTICIPAR, lee las instrucciones para saber cómo crear tu diseño, inscribirte y subirlo.
    Buena suerte y no olvides revisar los PREMIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario