jueves, 22 de septiembre de 2011

El futuro del feminismo islámico en Europa

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) se complace en invitarles al III Seminario sobre la Mujer Musulmana que abordará "El futuro del Feminismo Islámico en Europa". El acto tendrá lugar el jueves 22 a las 18:50 en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, en la calle Fco. de Asis Méndez Casariego, 1 (a la alt. del Pº de la Habana, 40).
Será inaugurado por D. José María Contreras, Director General de Relaciones con las Confesiones del Mº de Justicia. La mesa redonda contará con personas de la talla de M.Laure Rodríguez; Pta. de UMME (Unión de Mujeres Musulmanas de España); Ndeye Natalia Andújar, galardonada como una de las diez mujeres más influyentes de Europa y Abdennur Prado, Pte. del Congreso Internacional del Feminismo Islámico.
El seminario contará también con las aportaciones del Dr. El Sayed Soheim, Consejero Cultural de la Embajada de Egipto en Madrid y de Román Reyes, Director del EMUI (Euromediterranean University Institute) y será moderado por Giovanna G. de Calderón, Presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.
El Feminismo Islámico se ha convertido en un referente a nivel mundial, a través de discursos y acciones que se suman a la lucha contra la violencia de género y la discriminación entre los sexos. MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN quiere hacerse eco en el III Seminario sobre la Mujer Musulmana de este movimiento que empieza a cobrar protagonismo en el contexto europeo. ¿Cuáles son sus bases ideológicas? ¿Qué barreras se encuentran para su expansión? ¿Cómo se organizan los movimientos feministas? ¿Qué papel juegan los hombres en las luchas feministas?
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario