miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diplomado de Liderazgo Sindical para Mujeres


ComunidadMujer y la Universidad Adolfo Ibañez se han unido para diseñar y entregar un Diploma en Liderazgo Sindical para Mujeres, cuyo objetivo es reforzar el potencial de liderazgo individual y colectivo de las dirigentas, a través de la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos que facilitarán el grado de influencia y toma de decisiones en sus organizaciones sindicales.
El programa constituye una oferta académica única en Chile ya que aborda la nueva realidad laboral existente, con una creciente participación de la mujer en las empresas y la manera de incorporarla en las actuales agendas sindicales.

Ello, a través del desarrollo de competencias de liderazgo individual y colectivo de mujeres y la adquisición de herramientas y conocimientos que contribuirán a hacer más efectiva la participación en organizaciones sindicales.
Este diplomado se enmarca en los altos niveles de calidad y experiencia de dos instituciones líderes, con vasta trayectoria en la formación de liderazgo. Asimismo, el cuerpo académico está conformado por profesionales altamente destacados en los ámbitos académico, laboral y estudios.
Estudios internacionales avalan la presencia de mujeres en las directivas sindicales, toda vez que es una manera de incorporar temas relevantes para las trabajadoras, tales como la integración vida y trabajo, las brechas salariales y la continuidad de la trayectoria laboral-profesional, entre otros.
Además, la incorporación de estos temas, facilitada por la participación de mujeres en cargos sindicales, fortalece a los sindicatos, al potenciar una mejor representación de los temas relevantes para el conjunto de los trabajadores.
El programa aborda cuatro aspectos:
  • Ofrecer capacitación que fortalezca las habilidades de liderazgo de las mujeres dirigentas sindicales o aspirantes a cargos sindicales.
  • Generar competencias orientadas a modificar la estructura, intereses y representación en sindicatos (género en las agendas sindicales).
  • Promover una cultura basada en los derechos de los/as trabajadores/as y buenas relaciones laborales al interior de las organizaciones.
  • Potenciar la articulación de redes transversales de trabajo y el trabajo en equipo.
¡Te invitamos a a ser parte de esta innovadora iniciativa!
>> Para conocer más de este diplomado puedes llamar a los teléfonos 222 31 30 (anexo 115) ó 331 14 19 (Santiago, Chile).
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario