jueves, 29 de septiembre de 2011

Salir de la crisis con más igualdad (Libro)


El Fórum de Política Feminista te invita
el martes 4 de octubre de 2011, a las 7 de la tarde
en Barquillo 44, 2º izq Madrid
a la presentación del Libro del XXI Taller de Política Feminista
SALIR DE LA CRISIS CON MAS IGUALDAD

Intervendrán: Nina Infante, Carmen Sarasua, Lucia Mazarrasa,
Paquita de Vicente y Begoña San José.

Por tercer año, en 2011 enmarcamos nuestro Taller de Política Feminista en el contexto de la crisis económica, abordando el impacto de género de sus principales efectos: una tasa de paro del 20,58% en los hombres y 21,27% en las mujeres y la imposibilidad de miles de familias diversas para pagar la hipoteca de su vivienda.
En 2011 la política anticrisis del gobierno central, impulsada por la Unión Europea, ha sido el recorte del gasto público, debilitando el Estado de Bienestar y suprimiendo el Ministerio de Igualdad, dos instituciones esenciales para la equiparación de las mujeres. El manifiesto Por la igualdad de género en la reforma de las pensiones incide en el sesgo de género de la reforma, mientras el referente al régimen de empleadas de hogar en la 100 Conferencia de la OIT y el artículo sobre el centenario del 8 de marzo muestran cuánto cuesta avanzar en derechos sociales y de igualdad y lo fácil que es retroceder.
También analizamos las vicisitudes del 4º pilar del Estado del Bienestar: la Ley de Dependencia.
Se incluye también un primer análisis de género de los resultados de las elecciones locales y autonómicas de mayo 2011, marcadas por el ascenso de la derecha y el soplo de esperanza de un nuevo movimiento social, el 15 M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario