jueves, 29 de septiembre de 2011

Congreso Internacional de Violencia de Genero: La violencia de Genero en el contexto de la Globalización


Congreso Internacional de Violencia de Genero: La violencia de Genero en el contexto de la Globalización
Congreso Internacional Online Gratuito - del 8 al 17 de Noviembre de 2011La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia" (Ministerio de Sanidad, Politica social e Igualdad, 2011) 

Este encuentro nace de la voluntad de igualdad entre todos, hombres y mujeres; mujeres y hombres, porque una sociedad libre exige IGUALDAD sin distinción por cuestión de género. Para ello hay que erradicar de nuestra sociedad la violencia utilizando la responsabilidad personal porque de ello depende que en el presente y  futuro exista mayor libertad y mejor convivencia.El encuentro ofrece un foro de debate e intercambio para informar y debatir sobre el escabroso tema de la violencia de género en el contexto de la globalización. Se trata de impulsar  a nivel local, autonómico nacional e  internacional  iniciativas encaminadas a eliminar desigualdades de la sociedad, además de presentar experiencias  académicas y profesionales tanto sociológicas, administrativas y judiciales.
Agradecemos la colaboración a todos los profesionales que intervienen aportando su experiencia  personal y profesional y el desarrollo de debates que contribuyan a abrir un rayo de luz en el delicado tema de la violencia.
La educación es una de las herramientas que se deben de impulsar para apostar por la desaparición de la violencia que se ha instaurado en la sociedad. 
El programa incluye un enfoque multidisciplinar que abarca perspectivas académicas, educativa, jurídicas, policial, psicológica, social, medios de comunicación y cuenta con la participación de profesionales de reconocido prestigio de todos los ámbitos anteriormente mencionados, así como académicos especialistas en la materia.
Hay que apostar por erradicación y prevención con constantes políticas de igualdad impulsando el esfuerzo desde las instituciones públicas y privadas que contribuya a la extinción de dicha lacra social.
Se pretende con el encuentro un intercambio de experiencias, análisis, estudio, etc., sobre la violencia basada en el genero, impulsando el debate , generando experiencias de buenas practicas  con propuestas de trabajo  que permitan avanzar en soluciones  al problema de la violencia de genero.
Los participantes deben registrarse y dicho registro será validado por la organización.
Más información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario