sábado, 3 de septiembre de 2011

Laura Seara analiza los recursos estatales destinados al seguimiento de la violencia de género en Galicia


  En Galicia funcionan en este momento 70 mesas de coordinación en las que están representados diferentes organismos y 27 ayuntamientos se sumaron ya al Sistema de Seguimiento Integral del Ministerio de Interior. En 2011 se ha registrado un incremento del 1,7% en el número de denuncias presentadas. En Galicia, durante el pasado año 2010 se produjeron 5.270 denuncias; sólo en el primer trimestre de 2011 el número es de 1.363.
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, presidió esta mañana una reunión de trabajo con las responsables de las Unidades de Violencia de Género de las Subdelegaciones de Gobierno en Galicia. El propósito de esta reunión, en la que estuvo acompañada por el subdelegado de Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, fue realizar un análisis sobre la situación de los casos de violencia de género en la comunidad gallega y poner en valor los recursos y dispositivos de acción existentes a través de estas unidades. “A importancia do traballo realizado por estes departamentos creados na lei integral de violencia de xénero é serio, riguroso, e clave para a Secretaría de Estado de Igualdade”, explicó Laura Seara al término de la reunión realizada con la coordinadora regional de las unidades de violencia de género en Galicia, Laura Rodríguez, y las responsables de las unidades provinciales. 
Durante la reunión se revisaron los protocolos de actuación, mesas de coordinación, sistemas de seguimiento y juntas de seguridad locales, responsables de coordinar la protección y asistencia a las víctimas. Así, en la actualidad existen 70 mesas de coordinación de violencia de género en Galicia. Estos organismos están formados por representantes de las Subdelegaciones de Gobierno (las responsables de las Unidades de Violencia de Género), Concellos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado además de las instituciones judiciales, sanitarias y educativas.
Toda la información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario