viernes, 2 de septiembre de 2011

Igualdad firma un convenio con la Fundación Laboral SEPI para promover el acceso de mujeres a puestos directivos en las empresas públicas

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el presidente de la Fundación Laboral SEPI, Enrique Martínez Robles, han acordado mediante la firma de un convenio fomentar la capacitación de las mujeres trabajadoras del sector público industrial y promover el acceso de mujeres a puestos directivos.
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha señalado que “con este convenio avanzamos un poco más hacia la mejora de la participación femenina en puestos de responsabilidad en las empresas públicas” y ha destacado que un tercio de los puestos de los Consejos de Administración de las empresas con participación mayoritaria de SEPI se encuentran ocupados por mujeres, mientras que en 2004 eran solo un 18%. “En 7 años hemos crecido 15 puntos, acercándonos a la presencia equilibrada” ha apuntado la secretaria de Estado, quien ha afirmado que “el panorama es esperanzador, pero no podemos ceder. Debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Las empresas públicas tienen que ser la locomotora del resto”
El objetivo del convenio es conseguir un incremento cuantitativo y formativo del número de mujeres trabajadoras de las empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en condiciones de acceder a puestos directivos y de responsabilidad, y el fortalecimiento de su situación profesional en el seno de las empresas.
Para Enrique Martínez Robles, la firma de este convenio de colaboración “es fruto del éxito alcanzado en las dos ediciones precedentes en las que 58 mujeres que trabajan en el Grupo SEPI recibieron la formación adecuada para mejorar su situación profesional e incrementar de manera efectiva sus posibilidades de promoción”.
Entre las actuaciones contempladas figuran el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) para las mujeres del grupo SEPI cuyo objetivo es la formación que las habilite para ser directivas, becas para el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) dirigido a promover la presencia equilibrada entre hombres y mujeres, un Programa de Mentoring y becas para un Programa de Alta Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario