lunes, 26 de septiembre de 2011

Curso-Taller: Herramientas de comunicación para posicionar a las mujeres en internet - Octubre y Noviembre 2011


¿Qué pasaría si las mujeres y las organizaciones sociales conocieran y utilizaran todas las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y la comunicación on line para generar redes y promover y difundir sus acciones?
Internet ha provocado una revolución del conocimiento y tecnológica sin precedentes hasta ahora para la humanidad, de ahí que resulte imprescindible utilizar las distintas herramientas que nos ofrece la Red. Las mujeres no pueden quedarse marginadas de los avances tecnológicos por su condición de mujeres. Internet les permite adquirir un rol protagónico en las distintas redes sociales y les facilita la visibilización de sus demandas, su desarrollo profesional, su creatividad y sus innumerables aportes a la sociedad de la información.
Objetivo general 
Potenciar habilidades para la utilización de herramientas tecnológicas en internet.
Objetivos específicos:
• Fomentar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías: internet como un medio para alcanzar la igualdad.
• Aprender a usar las herramientas tecnológicas para llevar a cabo estrategias de comunicación y marketing que puedan aplicarse en el ámbito personal y laboral.
Dirigido a:
- Mujeres interesadas en extender su desarrollo profesional, laboral, activismo, a internet.
- Asociaciones o agrupaciones y Pymes integradas por mujeres.
Programa
1. La gran red: cómo seleccionar la información y los recursos en internet. Encontrar las mejores opciones para llevar a cabo nuestros objetivos.
2. De los contenidos impresos a los contenidos digitales: nuevos formatos. Cómo elaborar contenidos inteligentes.
3. Las herramientas y recursos disponibles: web 2.0, redes sociales, comunidades, software libre. Aprender del conocimiento global: consultas en los foros y tutoriales en laweb.
4. Introducción a la creación de una web o blog: planificación, redacción de contenidos, elección del formato y recursos necesarios. Posicionamiento en buscadores y publicidadon line.
5. Qué es y cómo se planifica una estrategia de comunicación y marketing en internet: de la idea a la acción. El boom de las redes sociales.
6. Trabajo final: realización de un blog/perfil en red social y una estrategia de promoción en internet. Asesoramiento, seguimiento y exposición grupal.
El curso será práctico con ordenadores para las asistentes. Durante las clases se profundizará en cómo crear y utilizar blogs, redes sociales generales y profesionales, y herramientas de medición en internet.
Descargar Cartel del curso para su difusión aquí
Toda la información, en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario